miércoles, 25 de diciembre de 2013

Dulces Navideños

Hola!!!
Feliz Navidad!

Desde el año 2000, es cuando vine por primera vez a España a pasar las Navidades y a conocer a los padres de mi novio, celebramos la Nochebuena en la misma casa en Zaragoza: mis suegros, mi cuñado, los tíos de mi marido, los primos de el.  Llevamos tantos años celebrándolo igual, pero han cambiando tantas cosas)))
Los abuelos que estaban los primeros años ya no están...
Ahora viene el Papa Noel para traerles los regalos a 4 niños preciosos:
los nuestros Lukas (4) y Fiodor (2) y las niñas de Elena, prima de Nacho, Lola (3) y Valentina (6 meses).
Hemos "crecido". Ayer en la cena les dije a los primos, que una de las señales de que no estamos haciendo mayores es que todos comemos espárragos y no nos gustaban nada hace un par de años)))))))
 
Bueno pues, ahora soy la pastelera oficial de la familia en estas fechas)))
Así que me puse las pilas y preparé varios dulces de postre:

MINI- MERENGUITOS DE LECHE MERENGADA

Batir a velocidad máxima 2 claras de huevo, añadir 100 gr de azúcar glasé y batir hasta que se formen picos y la masa esté brillante.
Para conseguir un sabor diferente le eché dos cucharadas de pasta de leche merengada HomeChef.
Con la manga pastelera hacer merengues de 2 cm  encima de una bandeja de horno cubierta de papel vegetal.
Hornear (secar) en el horno precalentado a 100ºC 2 horas. (después de una hora bajar la temperatura a 80º) Guardar en un recipiente cerrado.

NARANJA Y LIMÓN CONFITADOS


4 naranjas grandes cortar en rodajas de 0,5 cm y cocinar en almíbar (300ml de agua, 600 gr de azúcar, media vaina de vainilla) en un recipiente ancho sin tapa durante 1 hora. Yo me pasé un poco, creo que las tuve 1,5 horas y me salieron caramelos de naranja, muy ricos por cierto)))
Sacar las naranjas del almíbar y dejar secar sobre una rejilla durante una noche.
Lo mismo con limones. Para quitarles el sabor amargo escaldé las rodajas de limón en agua hirviendo 2 minutos. Al limón no hace falta añadir vainilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario