sábado, 27 de diciembre de 2014

Trufas de turrón

Feliz Navidad!

Os quiero enseñar el postre que hice para la cena de Nochebuena.
Se me ocurrió hacer unas trufas con sabor a turrón. 
Busqué en la red, pero había pocas recetas.

Entonces cogí una receta como idea y la modifiqué, por supuesto.



Necesitamos:


  • Una tableta de turrón blando de almendra (300 gr.)
  • mantequilla sin sal 250gr
  • 3 cucharadas de dulce de leche (se pueden sustituir por 100 gr de chocolate blanco)- Sirve para dar sabor y consistencia. Con chocolate las trufas tendrán una consistencia mas firme y serán más fáciles de trabajar. 
  • 100 gr de galletas  Maria o chiquilin trituradas (para rebozar)
  • 50 gr de chcolate negro o perlas de azucar para decorar las trufas
Preparación:
  1. Triturar el turrón, añadir mantequilla blanda, mezclar bien.
  2. Añadir dulce de leche o chocolate blanco derretido, mezclar y guardar en un tuper cerrado en la nevera una noche. (mas o menos)))
  3. De la masa refrigerada coger con ayuda de dos cucharilla pequeñas porciones y poner en un plato con galletas trituradas. 
  4. Rebozar bien con galletas y formar bolitas con las manos. Trabajar rápido porque las trufas se derriten fácilmente. 
  5. En principio están listas para consumir, pero es mejor guardarlas en el congelador y sacar 20-30 minutos antes de consumir.
Yo les puse un poco de chocolate por encima y unas perlas doradas.

 Es una delicia! )))


Y ahora tengo otro anécdota de mis hijos para los mas pacientes:

Mi hijo Lukas quería ser policía de mayor durante un tiempo bastante largo. Hasta que un día mi marido lo pregunto por su futura profesión de nuevo y Lukas le contestó que ya no le gusta ser policía.
Y el argumento era el siguiente:
Los policías siempre llevas gorras y cuando haría viento en Zaragoza se le caería el gorro todo el rato)))))  Pues claro...





No hay comentarios:

Publicar un comentario