lunes, 23 de febrero de 2015

Tarta de queso (thermomix)



Quiero compartir con vosotros mi receta de esta tarta de queso porque ha salido espectacularmente rica!
Buscando en la red se pueden encontrar múltiples recetas de tarta de queso. Yo me puse a improvisar y el resultado es digno de publicar)) 

Para la base:
Triturar 200 gr de galletas Maria, añadir 20 gr de azúcar moreno (le da un toque muy bueno!) y 80 gr de mantequilla derretida. Mezclar bien, repartir uniformemente en el molde aplastando con la mano o cuchara.
Poner 15-20 minutos en la nevera. 

Relleno:
300 gr queso fresco (tipo Filadelfia)
300 leche condensada
200 nata para montar
2 sobres de cuajada 
2 cucharadas de extracto de vainilla

Mezclar todo 15 segundos a velocidad 5. 
Programar 9 minutos temperatura 90º, velocidad 4. 
Verter la mezcla en el molde y dejar fuera de la nevera 30 minutos tapada con papel film.
La cobertura puede ser una gelatina de fresa(de sobre). En mi caso era cobertura para tartas del LIDL con mermelada de fresa. 
Esta tarta tiene que reposar y cuajar bien en la nevera unas 4 horas o mejor una noche.

Que aproveche!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario